Conceptos

Concepto: Se entiende por concepto un pensamiento expresado con palabras. Un concepto es una unidad cognitiva de significado, un contenido mental que a veces se define como una «unidad de conocimiento». En este sentido para garantizar la precisión y claridad del conocimiento es importante lograr claridad y precisión de los conceptos. El conocimiento de la humanidad entonces es la sumatoria lógica de los conceptos desarrollados por los grandes pensadores, los cuales fueron vertidos en los innumerables libros que hoy componen las grandes y pequeñas bibliotecas. Para pasearnos por el conocimiento universal debemos entender conceptos y poder establecer la relación que existe entre ellos. En TENACIDAD.NET, queremos contribuir con la divulgación de conceptos relacionados con la formación, el desarrollo y el crecimiento personal de los seres humanos, en el entendido que el mejoramiento de cada ser humano es el mejoramiento de la humanidad.

Presentamos en esta sección una lista de conceptos con sus definiciones e información de obras y autores que han contribuido a la incorporación de estos conceptos al conocimiento de la humanidad.

Debemos siempre tener presente que existe un conocimiento ancestral y popular que se encuentra en las tradiciones de las sociedades que difícilmente puede ser recogido expresado totalmente por estos medios. Ese saber ancestral del ser humano nunca debe ser puesto a un lado, es la sabia que nutre nuestras sociedades y debe ser fortalecido, se expresa de muchas maneras en nuestro que hacer cotidiano, cada quien debe pues conocer sus orígenes y realizar esfuerzos por preservar su sabiduría ancestral, esto no será desarrollado pero siempre lo tendremos presente en TENACIDAD.NET.